¿Vale la pena escribir un blog en 2021?

Con las redes sociales y las plataformas de video dominando Internet, escribir un blog personal no parece lo más común, ¿por qué retomarlo ahora?

Ha pasado poco más de un año desde que se declaró la pandemia por COVID-19 e inició el confinamiento. Casi desde entonces, he tenido la inquietud de regresar a escribir un blog y compartir en línea un poco lo que he visto, vivido o leído.

Durante casi todo este tiempo me he preguntado cuál es la mejor plataforma para hacerlo. Las herramientas que hay en Internet han cambiado desde que abrí vez este blog hace más de 5 años. Lo mismo o más he cambiado yo, mis intereses y hasta lo que hago profesionalmente.

Escribir y tomar fotos siempre han sido algunos de mis pasatiempos. Pero también he visto que mis amigos y yo – por momentos – hemos dejado guardados en algún rincón las actividades que tanto nos gustan.  

Cuando llegó el encierro, nos desestabilizamos porque vimos como las rutinas que habíamos construido en los últimos años se debilitaban o caían. Esta pausa obligatoria nos ha llevado a momentos de introspección, a cuestionarnos dónde estamos, qué queremos hacer y hacia dónde vamos. O al menos eso me ha pasado a mí. Esta es una de las razones para seguir haciendo apuntes en mi Bitácora de Reportera.

A la vez, he visto a gente que quiero y admiro salir de su zona de confort. Desde aventurarse en el mundo del emprendimiento, invertir en su salud física y emocional, hasta mudarse para enfrentarse a nuevos retos. Lo que están haciendo es inspirador. Ser testigo de esto también me ha motivado a volver a este espacio.

El océano de contenidos disponibles es cada día más grande y mi blog es solo una gota más en medio de él. Ignoro qué tan común es tener un blog ahora. Lo que sí sé es que quiero combinar esos gustos que mencionaba líneas arriba con las habilidades que he adquirido en los últimos años. Salir también de algunas zonas de confort, explorar, reinventar y seguir aprendiendo. Por ello, abro nuevas páginas en esta bitácora. ¡Gracias por leer!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s